Leyendas del arroz

Las Bodas y el arroz, Regalos originales

La historia de este cereal está repleta de preciosas leyendas y cuentos de ensueño con un denominador común: es un regalo de los dioses. La mayoría provienen de la cultura budista con mucha poética y narran el origen del mismo o por qué de su diminuto tama. A continuación Leyendas del arroz

De la India nos llega un relato muy hermoso lleno de amor y poesía.

Describe el amor de Shiva por una bella dama a quien pidió en matrimonio prendido por su incomparable belleza. La doncella accedió con la condición de que Shiva le regalara un alimento que aunque lo comiera toda su vida, nunca le provocara hastío. Infructuosa fueron todos sus esfuerzos en encontrar semejante manjar y la doncella falleció desconsolada por la tristeza. En su sepulcro creció una planta, la cual llamaron “pari” (arroz). Shiva creyó que esa nueva vida era el alma de su amada y con mucho cuidado recogió y repartió entre los simples mortales como símbolo de amor y felicidad. Al final su deseo se cumplió pues es el alimento mas noble y adecuado para acompañar cualquier cosa, puede ser dulce , salado y algunos lo consumen a diario sin llegar a hartarse.

Significado de Regalar arroz

El arroz es un símbolo de prosperidad, amor, y salud. Las múltiples leyendas del arroz que existen llenan las creencias populares con estas bondades. 

Quizás ese sea el significado de la presencia de este cereal en las ceremonias y Bodas de diferentes culturas. Con este gesto estamos deseando prosperidad y amor eterno a la pareja. En la actualidad en muchos lugares no está permitido su uso, pues puede llegar a ser peligroso esparcir por el suelo los pequeños granos de arroz pues pueden constituir motivo de algún accidente.

En nuestra WEB hemos encontrado una solución muy adecuada y original para que el arroz esté presente en vuestra celebración. Da click y disfruta de estos originales regalos para tus invitados en tu Boda. No hay mejor símbolo de amor eterno que nuestras creaciones y todos tus invitados lo conservarán por años como recuerdo de ese gran dia.  Comparte con nosotros